Quienes Somos

Visión

Ser un municipio emprendedor con capacidad de gestión y eficiencia administrativa, prestador de servicios públicos de calidad, que muestren el desarrollo productivo y propicien el bienestar social y económico de sus habitantes.

Misión

La misión de la administración municipal 2014 – 2017 es diseñar, consensuar y ejecutar con honestidad, sensibilidad y trabajo, políticas públicas y acciones de gobierno que garanticen la seguridad de los habitantes y organizaciones, un desarrollo integral sustentable, una cultura de responsabilidad social y una administración eficiente que atienda con eficacia a los ciudadanos en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

Valores

La administración pública municipal exige agrupar un nuevo nivel de desarrollo y avance institucional, capaz de hacerle frente con éxito a los retos de una sociedad cada vez más demandante y diversa con problemas cada vez mayores, que reclama un mejor desempeño de la función pública de sus autoridades. A reserva de muchas definiciones, los valores son las bases socioculturales en las que se fundamenta el actuar de un ser humano y por ende su integración en la sociedad. Desde el punto de vista ético, conforman las estructuras que fundamentan una conducta social con necesidades para la convivencia y el desarrollo de cualquier comunidad. En el caso de un Gobierno deben implementarse como preceptos fundamentales, aquellos valores que se consideran indispensables para un buen desempeño, dependiendo de las necesidades de la sociedad.

Espíritu de Servicio

Vocación de la persona por servir a los demás, con naturaleza de generar el bienestar en sus semejantes. Los servidores públicos saben que realizan su trabajo con vocación de servir a los demás.

Sencillez

Es la apertura cordial hacia los demás, ofreciendo un trato amable y considerado. La persona sencilla no busca vanagloria, sino servicio y usa su cargo para ayudar.

Integridad

Característica que define la plenitud multifacética de un ser humano. Se demuestra cuando las acciones de una persona se realizan bajo los mismos principios y criterios. Un ser humano íntegro es aquel que es coherente con sus ideas, con sus valores, sus principios y los cambia a medida que la sociedad evoluciona, de acuerdo a principios éticos.

Igualdad

Concepción basada en un conjunto de principios de intervención cuyo fin es eliminar entre los individuos las desigualdades derivadas de las diferencias. Esto supone la prohibición legal de toda forma de discriminación por cualquier rasgo físico, psicológico o cultural, sino tratando a todas y todos con consideración y respeto.

Honestidad y transparencia en la rendición de cuentas

En la materia de gestión de la vida pública municipal, es importante consolidar la práctica moderna de la rendición de cuentas, normada por criterios de evaluación del desempeño, buscando resolver problemas reales, dar atención a demandas objetivas y también dar respuesta a requerimientos concretos. Entendemos la honestidad y la rendición de cuentas no sólo como una aplicación transparente de los recursos, sino como la consecuencia de metas que podemos lograr mediante la toma de decisiones sustentada en criterios previamente definidos para la medición del desempeño y la evaluación de resultados.

Legalidad

La legalidad es el principio rector del quehacer del gobierno municipal y se basa en la justicia. La principal responsabilidad del Ayuntamiento es promover y vigilar la obediencia al estado de derecho, para que toda persona ampare sus actos apegados a la ley, así como dar certidumbre jurídica a los ciudadanos, respetando siempre los derechos humanos, sin tolerar la impunidad y la corrupción.