¿QUIÉNES SOMOS?

logo dif

SMDIF Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Yesca. Es un organismo autónomo descentralizado, el cual tiene como objetivo salvaguardar y procurar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias de nuestro municipio serrano; La Yesca, cuyo objetivo es establecer las líneas de trabajo que se concretan en los programas que llevará a cabo el Organismo durante la administración correspondiente. Como DIF municipal de La Yesca, queremos aportar opciones más saludables que contribuyan a lograr una sana nutrición y su pleno desarrollo físico y mental en las familias con un DIF más cercano, y renovado, podemos alcanzar mejores resultados. En el DIF, defenderemos el derecho de los niños.  A que sean lo que son: niños que puedan estudiar, que puedan jugar, que puedan descansar, tener una familia que los ame y que los proteja. No todos nuestros niños cuentan con la protección de una familia. Por eso, queremos que, en esos casos, el DIF sea su familia.

MISION: Fomentar y procurar medidas y acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias de nuestro municipio de la yesca y de grupos en situación de vulnerabilidad para contribuir así en el mejoramiento de su calidad de vida, donde nuestros valores como el respeto rijan las acciones de asistencia social y así lograr hacer de nuestra YESCA un municipio incluyente y competitivo.

VISION: Ser un DIF que se distinga por ser una institución que no permita que se violen los derechos de los niños y niñas. Brindar los apoyos necesarios principalmente a personas adultas o con alguna discapacidad con derechos vulnerables y escasos recursos a través de los programas que promueven el bienestar social y la práctica de nuestros valores que nos permitan mejorar la calidad de vida, así como fomentar los valores y respeto en adolescentes.

OBJETIVO: Impulsar el desarrollo comunitario y Establecer las líneas de trabajo que se concretan en los programas que llevará a cabo el SMDIF La Yesca durante el 2022-2024 y sentar las bases institucionales y administrativas, para atender de manera sistemática y consistente a la población vulnerable, a fin de que supere sus desventajas, permita su inclusión social y haga efectivo su derecho a la asistencia social.

P.D.

Brindar a cada una de las familias de la yesca, atención de calidad y calidez.

VALORES:

• HUMANISMO